sábado, 25 de abril de 2009

MotoRock (1)

Ya era hora de empezar a postear en el blog, así que, qué mejor comienzo que poder unir mis dos pasiones, el rock y las motos.

Desde siempre, y no sabría decir porqué se ha asociado el mundo del rock a las dos ruedas, será por la pasión que transmiten, la potencia, la sensación de libertad…Y desde hace mucho tiempo a mi me tienen aprisionado entre la velocidad y la música.

Si bien hay que aclarar que la mayoría de veces en las que se unen los dos, se tiene a pensar en harley davidson o motos "custom", choppers... y estas de velocidad..... ejem.

Muchos son los casos en los que se entrecruzan las dos ruedas con la musica de las guitarras, el rugir de los escapes a un solo de batería, el silbar de las revoluciones a las 6 cuerdas. El caso es que hay muchas portadas, canciones y vídeos en los que aparecen las dos ruedas. Aquí algunas muestras iniciales:

Mötley Crue y su “girls girls girls”

Roger Water y su “the pros and cons of hich-hicking”

Judas Priest y su “turbo lover”

Saxon y su “Motorcycle man”

Motorhead, kill by death

Steppenwolf en Easy rider, Born to be wild

Los Obus y su “solo lo hago en mi moto”

Baron rojo hace una reseña a las motos en su “se escapa el tiempo”

3 comentarios:

  1. Buen estreno, sí señor, y gran temática. En mi caso, siempre me atrayeron las dos ruedas, en su versión Chopper, pero no precisamente por la velocidad, sino porque parecía que estos moteros siempre iban con muy buena compañía a lomos de sus "caballos". Total, que ligaban más que yo montado en mi orbea.

    A seguir posteando.

    ResponderEliminar
  2. bueno, viendo al Lemmy con la peasso chota, cualquiera lo piensa, no?

    ResponderEliminar
  3. Ese estrenooooooooo!
    Bueno, yo soy más de cuatro ruedas, pero es verdad que las melenas al viento no quedan igual dentro de una Berlingo que montado en una Harley... vamos, el pastón que te gastas en aire acondicionado... quita, quita...

    ResponderEliminar