Si hubo un grupo que en los últimos años me sorprendió por su música en dos grandes trabajos, esos fueron los fenecidos The Darkness, cuya sólida base rockera clásica contrastaba con la voz de su cantante, el controvertido Justin Hawkins. Dejaron dos grandes joyas que merecerían estar dentro de los discos que me llevaría a una isla desierta: Permission to Land y One Way Ticket to Hell ...And Back.
Tras la salida de Hawkins de la banda por problemas con ciertas adicciones, ha intentado retomar su vida, y ahora nos trae una nueva versión de The Darkness, con nueva formación llamada Hot Leg.
Hace unos meses ya que Hot Legs lanzaran su trabajo Red Light Fever, pero ahora es cuando lo he podido escuchar, y tras pegarle una audición minuciosa puedo afirmar que nos encontramos con un trabajo que recuerda horrores a su banda primigenia. Mientras el resto de la banda The Darkness retomara su trayectoria musical por otros derroteros con otro proyecto llamado The Stone Gods, Hot Leg es la continuidad natural de The Darkness.
Nada más escuchar el primer corte del disco, Chickens parece que estemos en una segunda parte de One Way… con esos gorgoritos tan característicos de Hawkins. Los riffs de guitarras rockeras, al más puro estilo AC/DC se vislumbran en canciones como You can’t hurt me any more, mezclado con cosas más pegadizas en las que el falsete del muchacho es llevado a cotas extremas, que es lo que le hace diferente de muchos otros vocalistas, caso de Whichever Way You Wanna Give It. Ahí tenemos trallazos como Ashamed, que te hará menear la cabeza a su ritmo rock’n’rollero o I’ve met Jesus. Me encantan cosas como Cocktails, más comercial si puede así considerarse, pero igualmente deliciosa de saborear, Gay in the 80s, con sus coros caricaturestos de Queen (a mí siempre me lo han parecido), o Prima Donna, más convencional pero igualmente marca de la casa. Un tema grandemente rockero es el llamado Trojan Guitar, con una composición vocal singular. El álbum finaliza con una baladilla, de esas con un estilo un tanto peculiar, que es como una guinda para acabar el pastel.
Muy buen trabajo, y una alegría para los que nos quedamos con más ganas de The Darkness.
En esta entrega, Hot Legs está integrado por:
- Justin Hawkins — Voz y Guitarra
- Pete Rinaldi — Guitarra
- Samuel SJ Stokes — Bajo
- Darby Todd — Batería