martes, 8 de junio de 2010

Vuelve la Doncella de Hierro: The Final Frontier

The-Final-Frontier-cover

Mucho he esperado desde que sacaran su último trabajo Iron Maiden, mi banda favorita de todos los tiempos, por los que siento auténtica pasión desde la primera vez que oí aquel The Trooper, cuando mi amigo Fernando (Starbreaker) me pasó unos vinilos con el Piece of Mind y el Killers para que se los grabara en cinta (aquello, por entonces, no estaba considerado pirateo sino distribución de cultura entre colegas). Sus portadas me impactaron, Eddie se convirtió en un personaje al que le seguí la pista, aún cuando no estaba tan interesado en la música rock (todos tenemos un pasado oscuro).

IRON MAIDEN ft Lauderdale 2010

Ha llovido muchísimo desde entonces, he conseguido verlos en directo ya unas cuantas veces, tengo toda su discografía, algunas curiosidades y en mi colección figuran algunos objetos que pueden rallar el frikismo racional, pero al fin y al cabo, frikismo.

Ahora vuelven con nuevo álbum, The Final Frontier, y para espectación de sus fans, anunciaron en su página web, que hoy, 8 de junio, pondrían el diseño de la portada final, y para satisfacción de sus hambrientos oídos, un adelanto de un tema, El Dorado, el cual se puede descargar de esa web http://www.ironmaiden.com/

Este va a ser el listado de canciones:

1. Satellite 15....The Final Frontier     8:40

2. El Dorado                                       6:49

3. Mother Of Mercy                             5:20

4. Coming Home                                 5:52

5. The Alchemist                                 4:29

6. Isle Of Avalon                                 9:06

7. Starblind                                        7:48

8. The Talisman                                 9:03

9. The Man Who Would Be King           8:28

10. When The Wild Wind Blows          10:59

El 16 de agosto se pondrá a la venta el nuevo disco, grabado en los mismos estudios donde hicieran grandes trabajos como Powerslave, Piece of Mind, y mi querido Somewhere in Time, ¿querrá esto decir que algo de ellos se quedará impregnado entre los nuevos temas? Ojalá, pero por ahora, el nuevo single no lo deja tan claro, pues no es el típico de los ingleses ¿un globo sonda quizá para los fans? No se sabe. Habrá que esperar a esa fecha, me lo compraré, como hago siempre y lo defenderé a muerte, como es inevitable en mí; aunque luego, con el tiempo y el paso de la euforia que supone que llegue a mis manos algo de ellos, ponga las cosas en su sitio y reconozca sus defectos y virtudes, caso del Virtual XI, el peor disco de la banda.

 

Que llegue ya ese día, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario